Arroz negro con calamar y langostinos elaborada por Karlos Arguiñano, una receta de arroz al estilo “marinero” gracias al calamar y langostinos en la que la combinación de sabores no nos dejará indiferente ¡ideal para las celebraciones!.
Arroz-negro-calamares-langostinos-karlos-arguinano

Pon a calentar una cazuela con agua. Agrega las cabezas y las cáscaras de los langostinos y añádelas. Agrega también unas ramas de perejil. Sazona y cuece tododurante 15 minutos. Cuela y reserva el caldo. Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con un poco de aceite. Corta el calamar en dados, sazona y añádelos. Rehógalos brevemente, retíralos a un plato y resérvalos.

Vierte un poco más de aceite a la tartera, sazona los langostinos y añádelos. Cocínalos brevemente, retíralos a un plato y resérvalos.

Pela la cebolleta y los ajos, córtalos en dados y añádelos a la tartera donde has dorado los langostinos y el calamar. Pica los tomates deshidratados y agrégalos. Rehoga las verduras durante 5-6 minutos. Pela los tomates pera, córtalos en dados e incorpóralos. Sazona, rehógalos brevemente, incorpora el arroz y la tinta diluida en un poco del caldo.
Mezcla bien, vierte el caldo (el doble y un poco más) y cocina el arroz durante 18-20 minutos

Agrega el calamar y mezcla bien. Distribuye encima los langostinos y cocina todojunto durante 2-3 minutos más. Deja que repose antes de servir. Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Acompaña este fantástico plato con un txakoli K5 y te verás en el cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat
Can I help you? | ¿Puedo ayudarte?
Hola, ¿Tienes alguna duda del producto o del proceso de compra? Escríbeme, soy Aitor...

Hello, Do you have any questions about the product or the purchase process? Write me, I'm Aitor ...