ARROZ NEGRO CON CALAMARES Y LANGOSTINOS

Arroz negro con calamar y langostinos elaborada por Karlos Arguiñano, una receta de arroz al estilo “marinero” gracias al calamar y langostinos en la que la combinación de sabores no nos dejará indiferente ¡ideal para las celebraciones!.
Arroz-negro-calamares-langostinos-karlos-arguinano

Pon a calentar una cazuela con agua. Agrega las cabezas y las cáscaras de los langostinos y añádelas. Agrega también unas ramas de perejil. Sazona y cuece tododurante 15 minutos. Cuela y reserva el caldo. Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con un poco de aceite. Corta el calamar en dados, sazona y añádelos. Rehógalos brevemente, retíralos a un plato y resérvalos.

Vierte un poco más de aceite a la tartera, sazona los langostinos y añádelos. Cocínalos brevemente, retíralos a un plato y resérvalos.

Pela la cebolleta y los ajos, córtalos en dados y añádelos a la tartera donde has dorado los langostinos y el calamar. Pica los tomates deshidratados y agrégalos. Rehoga las verduras durante 5-6 minutos. Pela los tomates pera, córtalos en dados e incorpóralos. Sazona, rehógalos brevemente, incorpora el arroz y la tinta diluida en un poco del caldo.
Mezcla bien, vierte el caldo (el doble y un poco más) y cocina el arroz durante 18-20 minutos

Agrega el calamar y mezcla bien. Distribuye encima los langostinos y cocina todojunto durante 2-3 minutos más. Deja que repose antes de servir. Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Acompaña este fantástico plato con el txakoli KAIAREN de Bodegas K5 y te verás en el cielo.

txakoli-kaiaren-arginano-getaria-basque-wine

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Abrir chat
1
Can I help you? | ¿Puedo ayudarte?
Hola, ¿Tienes alguna duda del producto o del proceso de compra? Escríbeme, soy Aitor...

Hello, Do you have any questions about the product or the purchase process? Write me, I'm Aitor ...